PARTE 1
Con guion de Mike W. Barr (creador del personaje de Katana) y arte de Jerry Bingham (quien dibujara tanto para Marvel, como para DC, y TSR) y Tom Grindberg ( quien se hiciese cargo de Aquaman y Green Lantern en algunas ocasiones), esta historia fue originalmente presentada como parte de una trilogía, pero la gente de ECC acertadamente la dividió en 2 atendiendo a quien se hiciese cargo del guion de las 2 primeras partes, "Batman: El Hijo del Demonio" y "Batman: La Novia del Demonio", el ya mencionado Barr, y también atendiendo el hecho de que en cuanto a arte y trama, estas dos historias tienen una afinidad mayor, siendo la tercera parte "El Nacimiento del Demonio" bien distinta a estas dos.
Sabido es - por los fans del "Caballero Oscuro" - que desde su aparición en el universo Batman, Ra's al Ghul ha querido que el "murciélago" se hiciese cargo de su posición como líder de "La Liga de los Asesinos", ofreciéndole para ello a su propia hija, Talia, como consorte, algo que Bruce ha rechazado en innumerables veces, pero aun así no ha podido evitar enamorarse de Talia (con quien a la postre tuviese un hijo).
En este primer arco ("El Hijo del Demonio"), Batman se encuentra investigando un ataque terrorista y todas las pistas parecen indicar que quien está detrás es ni más ni menos que Ghul, aunque temprano en la historia veremos que es en realidad un enemigo de éste llamado Qayin, quien además es responsable de haber matado a la madre de Talia, por lo que Ghul se la tiene jurada. Los 3 aunarán fuerzas para deterner los planes del asesino, en una alianza que se vislumbra como algo meramente temporal. El guión de Barr es interesante, mostrándonos un Batman con su inconfundible corte detectivesco, oscuro, y con la sola idea de hacer justicia cueste lo que cueste, hecho que cambiará con la llegada de su hijo, y su obsesión de atrapar a Qayin será hecha a un lado para focalizarse en la seguridad de su hijo. Lo más interesante acá es como la paternidad hace que el intrépido Batman comience a temer por su propia vida, ya que no quiere que su futuro hijo pase por lo que pasó él y no tenga padres con los que crecer. En cuanto lo que es el arte de Bingham, este tiene alto nivel de realismo, con un detective siempre moviéndose en las sombras e infundiendo terror en sus adversarios (al menos al principio). El debe sin dudas está en el color, con un dominio de colores pasteles pero de perfil desdibujado adrede (recuerda sin dudas a las ediciones de El Tony o D'Artagnan que venían en color).
En el segundo arco, "La Novia del Demonio", con la alianza del previo ya finalizada, Ra's Al Ghul ejemplifica de sobremanera el eco-terrorista que es con su plan de regenerar la capa de ozono a costa de generar un efecto invernadero mayor, el cual eliminaría gran parte de la vida existente. Como cabría esperar, Batman se opondrá a esto, contando esta vez con la ayuda de Talia, que no siempre ve las formas de su padre con buenos ojos. Aquí, la historia es definitivamente floja - varias incongruencias en el guion - sobre todo en el cómo funcionan los Pozos de Lázaro -, sumado a la falta de originalidad, pero mantiene el nivel en el arte por parte de Tom Grindberg (y en el color, lamentablemente). Probablemente, si no estuviese conectado con las otras dos partes, sería una novela gráfica olvidable - siendo generoso.
PARTE 2
Retrieved from: https://www.zonanegativa.com/el-nacimiento-del-demonio/ on 01/14/21 |
FICHA TÉCNICA
EDITORIAL: DC COMICS
AÑOS: 1987, 1990, 1992
# DE PÁGINAS: 208
GUION: MIKE W. BARR, DENNIS O'NEIL
ARTE: JERRY BINGHAM, TOM GRINDBERG, NORM BREYFOGLE
TINTA: DICK GIORDANO, JERRY BINGHAM
COLOR: JERRY BINGHAM, EVA GRINDBERG, NORM BREYFOGLE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario