sábado, 6 de julio de 2024

SIETE PARA LA ETERNIDAD - VOL.1 & 2

 


Rick Remender es bastante conocido fuera del mundo del comic al haber sido parte de películas como "Anastasia" (1997), "El Gigante de Hierro" (1999), o "Titan A.E." (2000), si bien lo es más para aquellos allegados al mundillo de las "tiras cómicas", ya que luego de haber dejado su huella en Image Comics, fue escritor para Marvel en títulos como "Punisher", "X-Force", o "Capitán América", donde se granjeó un buen número de seguidores. Seguidores que lo han acompañado en otros proyectos más personales como "Deadly Class", "Low", o el que nos convoca hoy, "Seven to Eternity".

En esta ocasión, Remender se une al artista Jerome Opeña, con quien ha colaborado en varias oportunidades ("Fear Agent", "Uncanny X-Force", "Avengers: Rage of Ultron"). El arte detallado y expresivo de Opeña le viene de maravilla a este obra de Remender, donde su creación de paisajes y criaturas únicas, ayudan al lector a transportarse a una tierra maravillosa, con ribetes oníricos. Por su parte, los colores intensos y hasta a veces saturados de Matt Hollingsworth contribuyen a construir una atmósfera única para este "Seven to Eternity".

Ahora bien, de qué va esta obra? Zebadiah Osidis es el patriarca de la única familia de Mosak remanente, una familia de magos capaces de controlar el mundo de los espíritus y con ello poderes milenarios. Son además los únicos que no se han doblegado al Dios de los Susurros, ser que controla todo el planeta, y por ello, los liderados por Zebadiah se han visto forzados a vivir en el exilio, lejos de las grandes orbes y muchedumbres. Zeb a tenido que poner en juego mucho para no caer en la tentación y entregarse al "Rey del Lodo", como él llama al Dios de los Susurros: su prestigio, su vida y la de su familia. Aunque Adam, hijo de Zebadiah, no piensa igual. Cansado de poner en constante peligro a su familia, y enfermo, tal vez sea hora de escuchar la oferta del Dios de los Susurros, restaurar la reputación de su familia, y evitar una muerte que parece segura. Si accede a la propuesta, lo único que Adam deberá hacer es darle su completa lealtad al Dios, y renunciar a una libertad que parece cada vez más una condena. 

Es así que Adam, este caballero moribundo, se dirige a la residencia del Dios, pero al hacerlo se encuentra con un grupo de Mosak renegado que vienen a saldar cuentas con el Dios de los Susurros. Adam deberá elegir si hacer justicia y salvar un mundo que ha sido injusto con él uniéndose a los otros 6 Mosak, o resignar su libertad y recuperar su honor y su salud. 

La obra comienza con el diario del propio Adam, recordando a su hermano y a su padre muertos, sopesando el compromiso de su padre para con los suyos, y cómo estos principios llevaron a su familia en desgracia. Mientras, somos testigos de cómo Adam, a pesar de su enfermedad (o tal vez a causa de ella), entrena a su hija para que sea ella quien pueda liderar al clan Osidis en un futuro no muy lejano.

Remender nos lleva a un viaje quizás sin retorno, donde se nos plantea la moralidad y el peso de nuestras decisiones, la elección entre libertad y bienestar, la lealtad y el compromiso, y el precio de la tentación. "Siete para la Eternidad" se vuelve una serie de fantasía altamente recomendable.

Retrieved from: http://www.multiversitycomics.com/news-columns/dont-miss-this-seven-to-eternity-by-rick-remender-jerome-opena-matt-hollingsworth/ on 7/6/2024

FICHA TÉCNICA

EDITORIAL: IMAGE COMICS

AÑO: 2016

# DE PÁGINAS: 128 (EL DIOS DE LOS SUSURROS) / 144 (BALADA DE TRAICIÓN)

GUIÓN: RICK REMENDER

ARTE: JEROME OPEÑA

TINTA: JEROME OPEÑA

COLOR: MATT HOLLINGSWORTH

COMPRAR