domingo, 17 de noviembre de 2019

THE BOLD AND THE BRAVE: LOS SEÑORES DE LA SUERTE

Con Mark Waid en el guión, autor entre otras fantásticas creaciones de "Kingdom Come" y "Torre de Babel" (ambas ya comentadas en este blog) y el dibujo del inigualable icono artístico de George Pérez (parte fundamental de "Crisis en Tierras Infinitas", también comentada en este blog), el título "The Brave and The Bold" nos trae "Los Señores de la Suerte", un arco de 6 comics donde, en curioso mix, Batman, Green Lantern, y Supergirl deberán impedir que los Señores de la Suerte se hagan con el Libro de las Almas y de esa forma puedan reescribir la historia del Universo a su antojo.
Todo comienza con el Green Lantern Hal Jordan encontrando un cuerpo en el espacio a "235 kilómetros sobre Venecia". Al contactar a Batman, éste le dice que el acaba de encontrar un cuerpo con las mismas exactas características y que lo está examinando en ese preciso momento.
Luego de aunar fuerzas para derrotar a dos alienígenas procedentes de Ventura - un planeta-casino- poseedores del Haruspex (arma que permite alterar en tu favor las probabilidades de matar), los dos héroes tomarán rumbos distintos para hacer frente a la misma amenaza, y mientras Jordan hace equipo con una Supergirl adolescente (y quien posa los ojos en un Jordan ya un tanto mayor para ella), Batman lo hace con Blue Beetle. El destino (o el mismísimo Libro de las Almas) llevará a estos héroes a eventualmente contar con la colaboración de otros; es así que Batman quedará a merced de La Legión de Superhéroes (no sólo en otro planeta sino también en otro tiempo), Hal terminará contando con la ayuda de Adam Strange mientras que Supergirl, varada en el espacio, no tendrá más remedio que hacer equipo con el - pocas veces fiable - Lobo.
Creo que lo mejor de esta historia pasa por como se dan las interacciones entre algunos de los personajes, especialmente entre Batman y Blue Beetle, Jordan y Supergirl, o ésta y Lobo. Creo además, que se abusa de la inclusión de personajes. Entiéndaseme bien: lo que más disfruto de los comics son los crossovers. El problema es que si en solo 6 volúmenes estás constantemente agregando personajes y a eso le agregas viajes por la galaxia y en el tiempo, la historia tiene grandes chances de no ser tan pulida hacia el final, como pasa en "Los Señores de la Suerte"
Es un comic disfrutable, con muy buenos pasajes en los diálogos y el trazado siempre claro y elegante - muy noventero - de Pérez. Te diría que aquí la frase "menos es más" aplicaría de forma notable, ya que con menos personajes y menos viajes, la historia hubiera rendido aún más.








1 comentario:

weroxo@hotmail.com dijo...

Hola. OCmo descargo esto?. No hay link. Me cuesta encontrar este comic