Esta saga de historias creada por Brian Wood y publicada por Vertigo, trata de historias basadas en la época de oro vikinga, y su lanzamiento comienza en el 2008 y termina en el 2011, en el número 50. Ésta primer historia, Sven The Returned, es una tira de 8 números, y está ambientada en el año 980 D.C. Narra la historia de Sven, quien después de servir, durante su exilio, en la guardia bizantina, decide regresara su hogar en las islas Orkney para reclamar el trono que le corresponde por derecho y que ha sido usurpado por su tío.
Es una muy buena historia, con un buen marco histórico, y que ilustra bastante bien la idiosincracia del vikingo de esa época (o al menos así parece). Las ilustraciones de Davide Gianfelice cumplen, aunque no deslumbran, con un tono geométrico y mucho gore, donde el el sexo no está ausente.
El color es algo a destacar, y si bien se ve de buenas a primeras que la paleta no es muy extensa, el contraste de colores básicos (rojo, amarillo, blanco, negro) es muy bien utilizado.
Una de los elementos a destacar es que cada arco de "Northlanders" es independiente y con distintos personajes, lo cual hace que te puedas leer estos 8 números y no leer más.